Trufas de Chocolate y Nocilla

Si hay algo de comer a lo que no puedo renunciar es al chocolate, confieso que soy adicta y cada día necesito mi dosis, así que la receta de hoy me vuelve loca, son unas Trufas de Chocolate y Nocilla.

trufas_nocilla_01

Trufas de chocolate y nocilla

Y si además os digo que son muy fáciles de hacer y que puede ser una excusa perfecta para hacerlo con niños seguro que más de una se anima a probarlas.

titulo-ingredientes-Laucreativa

  • 100g de Nocilla
  • 200g de chocolate fondant
  • 100ml de nata para montar
  • 50g de mantequilla
  • Cacao, virutas de chocolate, coco, springles o lo que más os guste para decorar

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

Calentar la nata líquida con la mantequilla y el chocolate troceado hasta que quede bien derretido.

Lo puedes hacer en una cacerola a fuego muy lento, al baño María o si quieres en el microondas.

Si lo vas a hacer en el microondas yo lo que hago es calentar la nata con la mantequilla y luego añadir en chocolate y mezclarlo todo hasta que quede bien integrado.

Una vez tenemos esta mezcla añadimos la Nocilla y lo mezclamos todo bien.

Vertemos la mezcla en un bol o un tupper y lo reservamos en la nevera por lo menos 6h.

Pasado este tiempo vamos a empezar a hacer las bolas.

Esta es la parte que más les va a gustar a los peques y os recomiendo que les pongáis un delantal para evitar que se manchen mucho.

Si escogéis cubrir las trufas de Nocilla con cacao lo más fácil es que cojáis la mezcla con una cucharita y la paséis por el cacao y entonces hagáis las bolas, cuando esté hecha la volvéis a pasar por el cacao para que quede bien cubierta.

trufas_nocilla_04

Trufas de chocolate y Nocilla

De esta manera será más fácil poder hacer las bolas ya que con el calor el chocolate se ablanda y puede ser complicado darle forma.

Si escogéis virutas, coco o springles daros prisa en formar las bolas para evitar que se abladen y pasarlas por la decoración que hayáis escogido.

trufas_nocilla_03

Trufas de chocolate y Nocilla

Yo lo que hago es ponerlo en un pequeño bol y meter allí la bola y moverlo para que se enganchen las bolitas/virutas/coco.

Si lo hacéis con vuestros hijos, es fácil que si les cuesta hacer bolas, se queden con las manos llenas de chocolate ya que al calentarse el chocolate se mancharan y tendrán que pasarse un agua después de cada trufa, pero no os desesperéis, lo importante es disfrutar de un rato en familia aunque os lleve más tiempo hacerlas.

Y una vez hechas las trufas de nocilla las podéis comer o dejarlas en la nevera hasta que lo vayáis a hacer y cuando las queráis consumir sacarlas un poco antes.

Una receta muy fácil y a la que seguro que no os podréis resistir. ¿Os animáis a hacerlas con los peques?

Nuria

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.