Tomate frito casero con thermomix

Hoy os voy a contar como hago el Tomate frito casero con thermomix, y es que donde esté una salsa de tomate casera que se quiten los tetrabrick!!!! Lo sé ….. en sartén es un palo y te queda la cocina bonita de salpicaduras, pero con la thermomix esto no pasa y queda realmente bueno. 

Ni que decir tiene que es mucho más sano que las que se venden en cualquier gran superficie o supermercado, y que todo o casero al final sale hasta más barato.

Yo hago bastante cantidad, lo envaso al vacío y para la nevera que se va y cada vez que queremos pasta tenemos el Tomate frito casero a punto; incluso cuando quieres hacer la Salsa bologñesa que hace unas semanas os publicábamos.

Salsa-tomate-frito-casero-thermomix

Salsa de tomate frito casero

titulo-ingredientes-Laucreativa

Para 1 litro:
50 g de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
100 g de cebolla
100 g de zanahoria, (opcional)
1 kg de tomate natural triturado
30 g de azúcar
sal, pimienta y albahaca (opcional)

titulo-paso-a-paso-Laucreativa


Vierte el aceite en el vaso y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 1.

A continuación, añade los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Tritúralo 10 segundos, velocidad 5 y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½.

Antes de incorporar el tomate baja con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Añade el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 

Coloca encima de la tapa el cestillo para evitar salpicaduras. (alguna cae)

Si te gusta más espeso lo programas entre 5 y 10 minutos más.

Dejar enfriar y envasado al vacío

Et voilà,  Salsa de tomate frito casero que se puede aprovechar para cocinar cualquier tipo de pasta, ya sean macarrones, espaguettis incluso como base para una lasagna.

Mamadedos

Bea Mamadedos

Vasca de nacimiento y catalana de adopción; perfectamente imperfecta, ácida e irónica; muy amiga de mis amigas; una loca de la cocina y enamorada de mi thermomix. Esa soy yo!!!!

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.