Tempura de bacalao con soja

Si te gusta el bacalao esta receta de tempura de bacalao con soja va a hacer que toques el cielo!!!! Una receta que tuve la oportunidad de aprender en una Cata taller de Bacalao de Islandia de la mano del chef Rubén Barrios del Hotel Mercier.

El bacalao, un pescado con mil y una formas de cocinar y preparar así como de comprar. Para esta receta os aconsejo unos buenos lomos limpios y sin espinas que cortaremos a dados y serviremos a modo de “pincho”.

tempura de bacalao con soja

Taquitos de Bacalao en tempura con soja

Lomos de bacalao no muy altos

Harina

Soja

Agua con gas

Limón

Sésamo

Primero de todo os recomiendo probar de sal el bacalao, ya que si está salado o soso destroza la receta.

Se corta en tacos de aproximadamente 1,5 cm. y una vez cortados los pondremos en un bol con salsa de soja. Como se impregnan con rapidez, 10 minutos de maceración serán suficientes.

En otro bol mezclaremos harina con el agua con gas que debe estar bien fría hasta hacer una mezcla homogénea. La reservamos en el frigorífico.

Calentamos una sartén con aceite y por el otro lado el bol con la tempura. Ahora es cuando se pueden echar unas gotas de limón y sésamo. Se rebozan en abundante aceite bien caliente. Te recomiendo escurrir el sobrante de aceite con papel de cocina.

Et voilà!!!! Unos ricos tacos de bacalao en tempura marinados con soja.

Bea Mamadedos

Bea Mamadedos

Vasca de nacimiento y catalana de adopción; perfectamente imperfecta, ácida e irónica; muy amiga de mis amigas; una loca de la cocina y enamorada de mi thermomix. Esa soy yo!!!!

5 Comments:

  1. Ya lo has dicho bien! Espectacular!!! En esta casa triunfará, somos fans del bacalao!!!!

  2. Pingback: cheapest fifa 17 coins

  3. Pingback: cheap fifa coins

  4. Pingback: Cheap NBA 2K17 MT for Sale

  5. Pingback: Arroz tres delicias estilo oriental - Cocina para todas

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.