Sobrasada Vegana fácil y rápida

Bueno, para ser sinceras no es sobrasada vegana, habría que llamarla Vegrasada o Sobragana, aunque no acabo de encontrar el nombre adecuado… Lo importante de esta receta es lo fácil que es, rápida y que en un momento apañas un acompañamiento ideal con ingredientes fáciles de encontrar.

Si hay algo que echo de menos desde que nos cambiamos a la alimentación vegetariana son los embutidos mucho más que la carne, así que poco a poco estamos experimentando, la sorpresa que me llevé cuando mi cuñada me descubrió este plato me ha abierto todo un mundo de posibilidades y ahí andamos, intentandon también hacer morcilla o chorizo ¡ya os iré contando! Mientras os dejo esta, de verdad no dejéis de probarla y sobretodo experimentar con las especias, nosotras hemos encontrado el punto de ajo y tomate que nos gusta, pero siempre se puede echar más, menos o incluso cambiar algún ingrediente.

sobrasada vegana receta rapida

ingredientes quiché de verduras

  • 6-9 tomates secos deshidratados
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas soperas de avena
  • 1 cucharada sopera de almendras en polvo (o si las tenéis enteras cortarlas en trozos)
  • 2 cucharadas soperas de pimentón rojo dulce
  • 1 pizca de albahaca
  • 1 pizca de orégano
  • 1 chorro de aceite

paso a paso quiché de verduras

Lo primero que haremos es dejar en remojo unos 15-20 minutos los tomates y la avena, si las almendras que tenéis son enteras, las podéis cortar en tres o cuatro trozos y dejarlas ablandar también en el mismo agua y los echamos luego junto al tomate.

Mientras en un vaso de batidora de mano pondremos el ajo también cortado en cuatro o cinco trozos, la almendra en polvo, el pimentón dulce, la albahaca el orégano y el aceite.

Escurrimos el tomate con la avena y lo ponemos también en la batidora.

Lo batimos durante unos minutos. Si os queda muy espeso le podéis echar otro poco de aceite hasta encontrar la consistencia que os guste.

¡y a servir! Tanto con unos piquitos como untado en unas tostadas, es una receta que os va a sorprender el sabor, y una forma de tomar “sobrasada” de una forma muy sana.

One Comment:

  1. ES MUY INTERESANTE LA COCINA VEGETARIANA

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.