Tzatziki para Dippear

No hay nada más socorrido cuando tienes visitas que preparar unas salsas para dippear: Se preparan en 5 minutos, quedan deliciosas y, además, están super buenas. Por eso, hoy os proponemos una receta de salsa fácil de hacer: El Tzatziki, una receta típica de países como Turquía o Grecia y que podemos acompañar con verduras crudas, palitos de pan o pan pita. Es una receta muy refrescante y apta para vegetarianos que podemos hacer con 4 ingredientes que son frecuentes en nuestra despensa o, si más no, son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

titulo-ingredientes-Laucreativa1 o 2 yogures griego

  1. 1 diente de ajo
  2. 1 pepino
  3. Menta, perejil o eneldo
  4. Zumo de 1 limón
  5. Aceite de oliva

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

 

 

  1. Lavamos y pelamos el pepino. Yo suelo pelarlo un poco en plan basto, dejando un poquito de piel del pepino para que de más color a la salsa.
  2. Rallamos el pepino ( no muy fino, que no se trata de hacer puré ) y lo dejamos escurrir en un colador durante un rato ( también podéis envolverlo en un trapo limpio y apretar un poco para que suelte el agua )
  3. Picamos los ajos y la menta ( o el perejil o el eneldo ) muy finos
  4. Mezclamos con el yogur el pepino, el ajo y la menta. Añadimos limón y aceite al gusto.

Cuando tenemos listo el Tzatziki, lo metemos un ratillo en la nevera para que se enfríe un pelín

Servir acompañado de pan de pita, zanahorias en juliana, pimiento en tiras, palitos de pan… También podéis acompañarlas con falafels que podéis hacer en casa ( que ya si me atrevo, otro día os pongo receta ) o comprarlos como hago yo.

También es ideal para acompañar los dolmades, una recetea también griega a base de arroz y hojas de parra con un toque ácido del limón.

Si os atrevéis con el pan de pita, probad a abrirlo por la mitad, meter la salsa dentro y añadid lechuga cortada en trozos y falafels… Es un “bocata” exótico y diferente, además de muy completo.

-

Anna

LadyA

Soy madre, mujer, esposa, hija, soy mujer trabajadora, cocinera, jardinera, ingeniera, lampista, limpiadora, soy payasa, soy músico, bloguera, modista, policía, enfermera, adivina,.... Soy muchas cosas, soy La Mama Vaca. Enfermera de profesión y madre de dos niñas preciosas nacidas en 2008 y 2013 respectivamente.

One Comment:

  1. Esto existe en Bulgaria! Se llama Snezhanka, que significa Blancanieves.
    Aquí las salsas de yogur son muy habituales porque tenemos el mejor yogur del mundo! 😉

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.