Salmón en microondas para torpes ¿te atreves?

salmón lekue microondas

No me digáis nada de mis fotos del salmón en microondas para torpes (muy torpes) que una hace lo que puede. Llevo más de 2 meses intentando tener mejores hábitos alimenticios. Pensad que hasta hace nada yo le llamaba pastel vegetal a una quiche de verdura (2 verduras) con bacon… En fin, lagunillas que tiene una en la cocina. Ahora, estamos intentando huir de los alimentos procesados, los fritos nunca han sido nuestro fuerte, y ser un ejemplo para la alimentación de la niña es lo que me ha motivado para dar este paso. Así es que como negada con dos manos izquierda entre los fogones, aproveché una oferta de internet en la que vendían estos estuches de silicona para cocinar al vapor, en el horno tradicional o en el microondas. Dice la gente que se pueden hacer platos geniales y súper sanos con este invento, y claro, me lancé a lo loco con el pescado, que es lo que a la plancha considero más soso. Y como si una quiere mantener el curvy cuerpo a raya hay que huir de las salsas y demás aderezos… En fin, que así es como ha llegado a mi vida el salmón en microondas para torpes. El microondas lo tenía ya en casa; la torpeza también; el salmón y las verduritas están llegando poco a poco. Como es habitual en mí, los ingredientes para la receta son súper escasos. ¡Vamos allá con la faena!

titulo-ingredientes-Laucreativa

  • Salmón: Fresco o congelado. En lomos, en rodajas, con piel, sin ella, con espinas o sin espinas… Eso ya a vuestro gusto. Las cantidades también, pero calcular al menos 150 gramos por persona.

  • 1 calabacín grande.

  • 1 puerro.

  • 2 zanahorias medianas.

  • Aceite de oliva.

  • Sal.

  • Orégano.

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

1. Lavar y cortar el calabacín, el puerro y las zanahorias en láminas muy finas. Cuanto más finas mejor, porque menos minutos tendréis que cocinarlas y más tiernas quedarán.

2. Poner en el estuche de silicona las verduras, sazonarlas con sal y orégano y poner aceite al gusto. Yo como estoy a dieta, pulverizo una mijita casi imperceptible y dejo que el vapor obre el milagro. Meter al microondas a potencia máxima durante 8 minutos. Pasado este tiempo, comprobar si están a vuestro gusto o si las preferís algo más tiernas. En cualquier caso, pensad que 6 minutos más van a pasar ahí dentro acompañadas por el salmón.

3. Destapar el estuche de silicona y colocar las piezas de salmón, sazonadas con sal y orégano, sobre el lecho de verduras. Poner una pizca más de aceite encima de cada trozo de salmón y meter al microondas a potencia máxima durante 6 minutos.

4. La obra de arte, o sea, el salmón al microondas para torpes, debería estar listo para servir ¡y para comer!

salmón en microondas para torpes presentación no pinterest

Personalmente, me gustan las verduras casi derretidas, por lo que suelo ponerlas a cocinar a solas al menos 10 minutos. La primera vez que hice esta receta de salmón al microondas para torpes no confiaba en que el pescado fuese a quedar bien cocido por dentro en sólo 6 minutos. Le puse 8 y controlé el resultado. Quizás me quedase poco jugoso (eso me pasa por desconfiar de las instrucciones de quienes entienden de cocina más que yo) pero se podía comer y no tenía zonas crudas en el interior.

En realidad, la receta de salmón al microondas para torpes puede valer con infinidad de verduras y también con otros pescados. Sólo es cuestión de ir probando y teniendo suerte con la mezclas. Con lecho de patatas seguro que todo queda mejor, pero como andamos por la labor de reducir las calorías… Pero no os asustéis, porque casi os diría que estaban más ricas las verduras que el propio pescado ¡qué cosas! Si alguien se anima a seguir mis despropósitos en la cocina ¡no me mandéis fotos ni me lo hagáis saber! Porque seguro que el resultado os queda mucho mejor que a mí.

Lucía

Como estoy gorda y me encanta comer, mi madre siempre pensó que me desenvolvería con mucha soltura en la cocina ¡error! Tengo dos manos izquierdas para elaborar platos ¡pero disfruto mucho de los que me ponen por delante! Independizarme de casa no es que me espabilara mucho en mis dotes culinarias, pero con una hija ¡hay que aprender o morir de hambre! Hago lo que puedo con las recetas sencillas que me encuentro, quitándoles ingredientes para hacerlas aún más fáciles y llevando la cocina de batalla y no Pinterest al siguiente nivel. Conmigo aprenderéis todos los errores que puede cometer un principiante ¡que son infinitos! También soy la creadora de Planeando ser padres, Mamá curvy, Tu suegra y Planeando viajar con niños.

6 Comments:

  1. Qué fotos tan bonitas te han salido! Fotografiar comida es un arte que yo aún no domino. Me apunto la receta, aunque creo que le añadiré alguna patatita. 😉

  2. Qué bueno!!

    Querré hacerla seguro 🙂

  3. Pingback: NBA 2K17 MT

  4. Pingback: cheap fut 17 coins

  5. Pingback: nba 2k17 mt

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.