Receta para gofrera: Bocaditos salados de queso y tomate

Una receta para gofrera que se hace de verdad en 10 minutos entre preparación y cocción. La gofrera es uno de esos aparatos mágicos que Lidl va sacando de vez en cuando. Muy probablemente se pueda usar la misma masa en horno poniéndola en unos moldes de esos metálicos de magdalenas por ejemplo, tengo que experimentar. Pero en la gofrera de Lidl es taaaan fácil.

receta para gofrera

titulo-ingredientes-Laucreativa

  • 200g de harina de espelta integral
  • 100g de mantequilla (blandita fuera de la nevera o con un toque de microondas)
  • 1 huevo
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • 1/2 sobre de azucar
  • 1 pizca de salreceta para gofrera

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

Ponemos la harina, el huevo y la mantequilla en un vaso para batidora y lo mezclamos todo, añadimos el poquito de levadura, azúcar y sal y nos saldrá una masa bastante densa.

Enchufamos el aparato y lo dejamos cerrado, se encenderá una luz roja de que está calentando, y a la que se ponga verde ya lo podemos abrir para meter la masa.

Hacemos bolitas con la mano y ponemos las bolitas en el centro de cada forma en la gofrera. Con las cantidades de la mezca nos da para llenar la gofrera entera, la parte que se salga luego la podremos cortar fácilmente, así que hacer la bolitas generosas. Cerramos, ponemos el seguro y lo dejamos hacer.

Gofrera de Lidl

En 4 minutos (la cachara echará humo, es normal) ya la podéis abrir y despegar con una espátula. Yo los bordes los he repasado un poquíto con un cuchillo, pero como tienen la forma muy marcada por el molde se hace sin problema.

Las podéis rellenar con lo que queráis, yo os recomiendo queso de untar, tomate y semillas ¡pero probar cualquier combinación! Quedaréis genial persentándolo como aperitivo.

receta para gofrera

One Comment:

  1. Pingback: ¡Hoy cocinamos con Lidl! - La nave del Bebé

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.