Pudding de croissants con nutella

Hoy una receta bomba, una receta que si eres amante de la Nutella te vas a morir literalmente de placer….un pudding, de los de toda la vida que hacemos con sobras de galletas, magdalenas, pan….pero hoy con croissants de chocolate….. Pudding de croissants con nutella, la receta con la que enamoraras!!!

Ya os confesaba hace unos días que los flanes, como el Flan de Café, los puddings, Danonino casero de fresa y muchos otros postres son, además de ser muy fáciles de hacer, son mucho más sanos y económicos si los hacemos en casa.

Y ya ni te digo si has de hacer algún tipo de tarta para una celebración especial…. La tarta de dos chocolates es una solución sencillísima y muy resultona.

Pudding-croissants-nutella

Pudding de croissants con nutella

titulo-ingredientes-Laucreativa

De 4 a 6 croissants rellenos de nutella

500 gr. de leche entera

1 palito de canela y en su defecto un poco de polvos

4 huevos XXL

150 gr. de azúcar

60 gr. de miel

La ralladura de la piel de ½ naranja. Ojo con la parte blanca que amarga.

Caramelo líquido o sirope de chocolate

 titulo-paso-a-paso-Laucreativa

Precalentamos el horno a 180º, yo pongo calor arriba y abajo.

Echamos agua en una bandeja para cocer posteriormente al baño maría, la introducimos en el horno para que se vaya calentando.

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche y el palo de canela; programamos 8 minutos, temperatura 100º , velocidad cuchara.

Retiramos el palo de canela, añadimos el azúcar, la miel, la ralladura de naranja, los huevos y programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Preparamos para hornear

Cubrimos las paredes y la base de un molde para plum-cake (de 27 x 12 cm.) con caramelo líquido o sirope de chocolate… lo que más te apetezca y cortamos los croissants en 3 o 4 trozos.

Cubrimos la base del molde caramelizado con lonchas de croissant,vertemos un poco de la mezcla y hacemos otra capa de croissants y con mucho cuidado, vertemos la mezcla del vaso en el molde.

Lo metemos al horno, dentro de la bandeja con agua.

Horneamos durante 35-40 minutos, a 180º.

Sacamos de horno con cuidado, dejamos que temple y guardamos en el frigorífico hasta que esté completamente frío. Yo lo hago de un día para otro.

Desmoldamos y servimos.

Un consejo; ojo con las raciones de este Pudding de croissants con nutella ya que es un postre muy potente.

Mamadedos

Bea Mamadedos

Vasca de nacimiento y catalana de adopción; perfectamente imperfecta, ácida e irónica; muy amiga de mis amigas; una loca de la cocina y enamorada de mi thermomix. Esa soy yo!!!!

One Comment:

  1. Pingback: Pudding al aroma de canela y limón - Cocina para todas

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.