Pollo con canela

La receta de hoy es de aquellas que te entran por el olfato antes que por la vista o el sabor ya que cuando la preparas se queda un olorcito buenísimo, así que espero que no os resistáis a preparar  esta receta de pollo con canela.

Pollo con canela

Cuando pensamos en canela nos suele venir a la cabeza dulces pero la verdad es que es un ingrediente que queda muy bien con la carne y le da un sabor diferente y muy interesante.

Además es de aquellas recetas tan fáciles que acaban siendo un buen recurso cuando tenemos pocas ganas de cocinar.

ingredientes quiché de verduras

  • 1 pollo troceado o muslitos de pollo o lo que os guste más
  • Cebolla
  • Pimiento rojo (opcional)
  • 1 rama de canela
  • 1 vaso de vino blanco

paso a paso quiché de verduras

Lo primero que hacemos es limpiar el pollo con agua y luego lo salamos.

Ponemos aceite en una cazuela a calentar

Troceamos la cebolla y el pimiento rojo en trozos grandes  y la añadimos junto con un trozo de canela a la cazuela y lo dejamos sofriendo a fuego lento.

Cuando la cebolla se empiece a dorar añadimos el pollo y un vaso de vino blanco.

Iremos girando el pollo para asegurar que se cocine bien y lo tendremos en la cazuela unos 45 minutos hasta que esté bien hecho.

Pollo con canela

Como veis es una receta que no tiene secreto, lo único que necesitamos es tiempo para asegurarnos de que el pollo esté bien hecho.

Si tengo patatas en casa se las suelo añadir, y lo que hago es cortarlas en rodajas un poco gruesas y añadirlas junto con la cebolla o bien si ya había preparado el pollo antes las cocino en el microondas y luego las añado a la cazuela cuando caliento el pollo para que cojan el sabor del pollo con la canela.

Mi última recomendación si os animáis a preparar esta receta de pollo con canela es que no falte ese día el pan en casa porque seguro que agradeceréis poder untar el pan en el jugo del pollo.

Y nada más que bon appetit.

Núria

 

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.