Pan de nueces

Hace unas semanas que me compré la panificadora Silvercrest de Lidl y desde entonces en casa disfrutamos sólo de pan casero y recién hecho. Y hoy quiero compartir con vosotros uno de mis panes preferidos, se trata de un pan de nueces genial para los desayunos por ejemplo.

Pan-nueces

Pan de Nueces

Lo que más me gusta de este pan es que está buenísimo para comerlo solo o como dicen en cocina “viudo”, pero también lo utilizo para los desayunos o las meriendas acompañándolo de un poco de queso e incluso con mermeladas.

Además aunque lleva nueces que es un producto calórico al menos son ricas en omega, buenas para el corazón y bueno, que al final un día es un día y tenemos derecho a darnos un capricho.

Yo os voy a explicar cómo lo he hecho en la panificadora, pero está claro que todas las recetas las podéis amasar tanto a mano como en robots de cocina o thermomix y luego cocerlo en el horno.

titulo-ingredientes-Laucreativa

300ml de leche

2 huevos batidos

1 cucharadita de café de sal

1 cucharada de mantequilla

1 cucharadita de café de azúcar moreno

540g de harina de fuerza

1 puñado de nueces peladas troceadas o las que te apetezcan

Media pastilla (12,5g) de levadura fresca

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

Os recomiendo que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente cuando vayáis a preparar el pan.

Lo primero que haremos es sacar la cubeta de la panificadora para empezar a poner los ingredientes.

Los líquidos van primero así que pondremos los 300ml de leche.

Luego añadiremos los huevos ya batidos. Yo los pongo batidos pero siempre podéis echarlos sin batir y batirlos dentro de la cubeta.

Añadimos la cucharadita de sal, luego la cucharada de mantequilla y luego el azúcar moreno.

Ahora toca añadir la harina de fuerza. Es importante que sea este tipo de harina para asegurar que el pan sube como queremos.

Cuando tenemos la harina en la cubeta rompemos la levadura fresca en trocitos y la repartimos por encima.

Y ya sólo nos queda añadir las nueces, en mi caso le echo un puñado de nueces picadas pero podéis añadir las que os apetezcan. Yo las añado con todos los ingredientes y se amasa desde el principio pero también podéis hacerlo cuando la máquina pita y aparece en la pantalla “ADD”.

Ya sólo queda poner la cubeta en la panificadora, en el caso de la panificadora del Lidl poner el programa 2, peso 1000g, tostado fuerte e iniciar.

Y os podéis despreocupar por completo del pan hasta que esté hecho os si queréis sacar las palas de la panificadora para que no quede el agujero cuando lo desmoldes lo podéis hacer cuando empieza el segundo levado, aproximadamente cuando faltan 1h35 minutos.

Para ello pulsáis el botón de inicio, quitáis las palas y volvéis a pulsar iniciar. En este momento también podéis aprovechar para sacar la masa de la cubeta y darle un poco de forma, pero yo no lo he hecho y queda igualmente bien.

Cuando acabe lo dejáis enfriar y ya estará listo para que disfrutéis de un pan de nueces súper esponjoso.

Pan nueces

Núria

 

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.