Hummus para dippear

Hoy quiero explicaros una de las recetas más fáciles del mundo mundial que suele triunfar siempre que la preparo: La receta de Hummus corriente y moliente, que mi especialidad en la cocina son las recetas no pinterest y, en este blog, ya tenemos a expertas cocineras con recetas de hummus (de judías blancas, de guisantes) dignas de cualquier muro Pinterest.

El hummus es, básicamente, una pasta de garbanzos cocidos con tahine o pasta de sésamo típica de los países de Oriente medio. Existen muchas variantes de la misma salsa, pero yo hoy os voy a explicar la receta que me enseñaron a hacer y que queda deliciosa

titulo-ingredientes-Laucreativa

  1. Un bote de garbanzos cocidos (me chivó un pajarito que los mejores son los Cidacos… si os animáis, podéis hacerlo con garbanzos secos, pero necesitaran 12 de remojo y la cocción )
  2. Un yogur griego natural (sirve cualquier yogur, pero el griego al ser cremoso me gusta más para esta receta)
  3.  Zumo de 1 limón
  4. Dos cucharadas de Tahini
  5. Aceite de oliva
  6. Uno o dos dientes de ajo
  7. Especias ( cominos enteros o en polvo, pimentón rojo y pimienta negra )
  8. Sal

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

  1. Vertemos los garbanzos en un colador y los enjuagamos bien con agua fría.
  2. Si tenemos batidora de vaso o robot de cocina, los vertemos en el vaso. Si no, se pueden hacer también con la batidora de mano.
  3. Añadimos el resto de ingredientes: yogur, zumo de limón, tahini, especias, aceite de oliva al gusto,… Y los trituramos todo junto.
  4. Dejamos enfriar un poco en la nevera.
  5. Servimos con un chorrito de aceite y un poco de pimentón dulce espolvoreado por encima

A la hora de dippear, podemos acompañarlo de pan de pita (si lo servimos un poco tostado y caliente, está riquísimo), verduras u hortalizas cortadas en juliana, palitos de pan o falafels 

Como veis, es una receta que se prepara muy rápido. Los ingredientes, a excepción del tahini, solemos tenerlos en casa. Para comprar el tahini, en las tiendas de dietética o de productos ecológicos, suelen tenerlo. También en las tiendas de barrio de paquistaníes suelen tener y, seguramente, en grandes superficies sea fácil encontrarlo.

hummus

LadyA

Soy madre, mujer, esposa, hija, soy mujer trabajadora, cocinera, jardinera, ingeniera, lampista, limpiadora, soy payasa, soy músico, bloguera, modista, policía, enfermera, adivina,.... Soy muchas cosas, soy La Mama Vaca. Enfermera de profesión y madre de dos niñas preciosas nacidas en 2008 y 2013 respectivamente.

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.