Hummus de Judías blancas

Hace ya unos días os compartía la receta de Hummus con guisantes, aguacate y queso feta y os contaba curiosidades de esta receta tradicional, el hummus que originariamente se hace con garbanzos pero que actualmente se puede hacer de otras legumbres.

Hoy Hummus de judías blancas, una variante del Hummus tradicional que también sale riquísimo además de ser curioso ya que en pocos lugares podrás encontrarla. Yo tuve la suerte de asistir a una “master class” con un conocido Chef televisivo y fue él quien me la enseñó y la verdad es que cada vez que la he preparado en casa ha tenido mucho éxito.

Hummus judías blancas

Humus de judías blancas

titulo-ingredientes-Laucreativa

1 bote de judías blancas cocidas
1 cabeza de ajos asada
2 cucharadas de menta fresca
3 cucharadas de zumo de limón, aceite de oliva,
1 cucharadita de comino molido, sal, sésamo, cacahuetes, pimentón y tahina.

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

Machacamos comino y el sésamo en un mortero. Añadimos ajo y lo trituramos hasta obtener una pasta. Reservamos.

Molemos las judías hasta hacer un puré. Incorporamos la pasta de ajo, comino y sésamo, y aliñamos con el aceite de oliva virgen extra, un poco de sal, pimienta al gusto, zumo de limón, la tahina y una cucharadita de pimentón. Probamos, corregimos y reservamos.

Pelamos los cacahuetes, los machacamos en trozos irregulares, los añadimos al hummus y los integramos bien. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima, un poco más de pimentón y servimos las crudités para acompañarlo.

Se puede acompañar con pan tipo Pita o con crudités cortadas en palitos como zanahoria, apio, calabacín.

Espero que os guste y os animéis a prepararla.

Bea Mamadedos

Bea Mamadedos

Vasca de nacimiento y catalana de adopción; perfectamente imperfecta, ácida e irónica; muy amiga de mis amigas; una loca de la cocina y enamorada de mi thermomix. Esa soy yo!!!!

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.