Hummus de Guisantes, aguacate y queso feta

Hoy quiero compartir una receta ideal para un aperitivo o para una cena de “picoteo” que encanta y sorprende a partes iguales. Es un Hummus, pero de guisantes con aguacate y un toque de queso feta que está para “mojar pan”.

El Hummus como bien sabéis es una comida típica de Oriente Medio y tradicionalmente se hace con Garbanzos, pero la verdad es que se puede hacer de una gran variedad de legumbres como el Hummus de Judías Blancas ( que en unos días os lo explico) o este que os propongo hoy de Guisantes.

Un plato que está de moda y que antiguamente se servía encima de un trozo de pan, ahora se puede encontrar en muchas cartas de restaurantes y ojo al dato que no hace mucho la ví en postres, Hummus de chocolate.

Es una receta típica de las personas que siguen una dieta Vegetariana o Vegana y es uno de los platos que nos aportan más proteínas vegetales a nuestro organismo.

Hummus guisantes aguacate queso feta

Hummus de guisantes, aguacate y queso feta

 titulo-ingredientes-Laucreativa

700 gr de guisantes congelados
1 aguacate maduro
1 cucharada de semillas de girasol
Germinados de soja
50 gr de queso Feta
Pan polar
Aceite

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

Cocemos los guisantes al vapor durante 5 minutos. Cortamos el aguacate y reservamos 1/4 para la decoración final.

Doramos ligeramente las semillas de girasol en una sartén con un chorrito de aceite y le añadimos los germinados y los 3/4 de aguacate cortado en daditos.

Añadimos todo esto a los guisantes cocidos y lo trituramos y pasamos por el chino. Rectificamos el punto de sal  y emplatamos con unos pocos germinados más para decorar, unos dados de aguacate que habíamos reservado, un chorrito de aceite de oliva y el queso Feta.

Acompañamos de pan polar para poder dipear o cualquier verdura en crudo como palitos de zanahoria.

Et voilà!!!! ¿A que es fácil? Te animas a prepararla?

Bea Mamadedos

Bea Mamadedos

Vasca de nacimiento y catalana de adopción; perfectamente imperfecta, ácida e irónica; muy amiga de mis amigas; una loca de la cocina y enamorada de mi thermomix. Esa soy yo!!!!

One Comment:

  1. Vale ¡necesito un chino! No te digo que yo voy muy atrasada en los asuntos de cocina… Pero esto se ve fácil si logro reunir todos los utensilios básicos.

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.