Huevos escoceses no Pinterest

Los huevos escoceses o Scotch Eggs, son conocidos también como huevos Irlandeses, aunque su origen, nada tiene que ver con ninguno de los dos lugares… De hecho, decir de donde es originaria esta receta, es bastante difícil ya que se le atribuyen diferentes orígenes, aunque en la Wikipedia, nos cuenta que la receta se creó en los grandes almacenes de Londres Fortnum & Mason en 1738 para proveer a la nobleza de alimentos que pudieran llevarse cómodamente de picnic.

Los huevos escoceses consisten en un huevo duro, pelado y envuelto en carne picada que se empana y se fríe. Tradicionalmente, como os decía, es una receta para un picnic, por lo que se sirven fríos y acompañados de ensaladas o alguna salsa, aunque yo he hecho mi propia versión de estos huevos, que sirvo en caliente.

titulo-ingredientes-Laucreativa

Para 4 personas

  • 4 huevos duros ( normalmente de gallina, pero se pueden hacer también en versión mini con huevos de codorniz )
  • 200-300gr de carne picada ( puede ser de ternera o mezcla de ternera y cerdo. La receta tradicional, se hace con salchichas, pero es mucho más práctico hacerlo con carne picada )
  • picada de ajo y perejil al gusto
  • sal
  • pimienta
  • cebolla al gusto ( opcional )
  • Especias ( cilantro, cominos,… Es opcional pero siempre le da un toque diferente )
  • harina
  • un huevo batido
  • pan rallado para rebozar
  • Aceite de oliva para freír

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

Preparamos los huevos duros primero. He visto muchas recetas de huevos escoceses que dejan la yema bastante cruda… En casa nos gusta bien cuajada, por lo que hiervo los huevos unos 15 min. Si queréis que la yema esté más líquida, dejadlos menos tiempo.

Picamos el ajo y el perejil, y si nos gusta la cebolla, podemos picar un poquito también para añadirla a la carne.

En un bol, preparamos la carne añadiendo sal, pimienta y la picada de ajo y perejil. También podemos añadir especies en polvo si nos gustan.

Mezclamos bien con las manos.

Una vez tenemos los huevos duros pelados y que no quemen, los envolvemos con la carne picada haciendo una pelota. Si la carne se os desmigaja un poco, podéis añadir un pellizco de pan rallado para que le dé un poco de consistencia.

Pasamos cada bola por harina primero, luego huevo batido y por último, pan rallado.

Freímos en abundante aceite, escurrimos y servimos acompañados de una ensalada.

Huevos Irlandeses

Huevos Irlandeses

Es un plato que a mi hija mayor le encanta, y seguro que a tus peques les encantará, pero hay que tener en cuenta que el valor calórico de estos huevos es alto, por lo que no es receta para hacerla de forma frecuente, así que, si queréis sorprender un día con algo diferente, probad a hacer estos huevos. La receta es muy sencilla, tanto, que a los pequeños chefs que tenemos en casa seguro que les encantará ayudarnos en su preparación.

LadyA

Soy madre, mujer, esposa, hija, soy mujer trabajadora, cocinera, jardinera, ingeniera, lampista, limpiadora, soy payasa, soy músico, bloguera, modista, policía, enfermera, adivina,.... Soy muchas cosas, soy La Mama Vaca. Enfermera de profesión y madre de dos niñas preciosas nacidas en 2008 y 2013 respectivamente.

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.