Danonino casero de fresa

Hay productos que forman parte de tu infancia y no suelen volver a tu vida hasta que vuelven a haber niños en casa, en mi caso han sido los danoninos o “petit suisse” (que es como les sigo llamando yo, no me acostumbro al cambio de nombre), así que esta receta de danoninos caseros seguro que os gustará.Danonino fresa

En casa desde que la peque empezó a tomar lácteos los danoninos han vuelto a mi casa y son un producto estrella y es que no sé qué deben tener que la verdad enganchan tanto a pequeños como a los que ya no lo somos tanto.

Como me gusta más tener cosas caseras os voy a dejar la receta que hago en casa y que nos encanta, además se hacen en un “plis-plas” y el único problema es que hay que dejarlos reposar en la nevera y no te los puedes comer de inmediato.

titulo-ingredientes-Laucreativa

• 200g queso tipo Philadelphia
• 200ml de nata
• 250ml de agua
• 250ml de leche
• 100g de azúcar
• 1 sobre de gelatina de fresa ( 85g)

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

Calentar el agua y cuando vaya a hervir se añade el sobre de gelatina y se mezcla hasta que quede bien disuelto.

Añadimos el queso, la nata, la leche y el azúcar y lo mezclamos todo bien con una batidora.

Queda muy líquido, pero no os preocupéis, seguro que lo habéis hecho bien, cuando lo dejéis reposar ya cogerán la textura que esperamos.

Lo vertimos en los moldes y se deja reposar por lo menos 5 horas en la nevera (yo intento dejarlo de un día para otro) y ya tendremos nuestros danoninos caseros listos.

Como podéis ver el color no es tan intenso como los que compramos en el súper, pero es que son más naturales. Si esto no convence a vuestros hijos siempre podéis añadir un poco de colorante rojo.

Y si la textura del danonino no os gusta podréis añadir un poco más de gelatina la próxima vez hasta que sea la que más os gusta.

Y ya está, sólo queda disfrutarlos!!

Como podéis ver esta receta no tiene ninguna complicación y seguro que os encanta.

¿Vosotros también eráis de los que les daban dos?

One Comment:

  1. Pingback: Yogur cremoso casero con nata - Cocina para todas

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.