Crema de calabaza

Creo que soy de las menos cocinitas de este grupo, por eso la Thermomix es mi fiel aliada en la cocina ya desde hace algunos años, y sobretodo cuando preparo cremas o purés de verduras, como la receta de Crema de Calabaza de hoy.

Yo la recomiendo para quienes no nos gusta cocinar, o no nos gustaba, para los que no tenemos tiempo ni ganas de pasar horas haciendo suculentos guisos, o simplemente para los que necesitamos una ayuda, es decir, que nos digan paso a paso cómo hacer la comida. Pues sí, yo soy de esas personas y soy de las que recomienda tener un robot de cocina, sea Thermomix u otra marca.

Tengo que apuntar que tampoco soy de las que la utiliza en exceso, ya que somos de comer mucho al horno, a la plancha o hervido, pero así y todo siempre le he sacado mucho provecho para hacer las cremas de verduras, tanto para mi hija desde bebé, como para nosotros. Las cremas son un esencial en nuestra dieta y en Cocina para tod@s ya os hemos compartido alguna que otra receta como la Crema de Calabacín y espinacas.

Nuestra preferida y la de mi hija es la crema de calabaza; que es ligera, nutritiva y muy apetecible. Y no sólo la tomamos en invierno, sino que durante todo el año una vez al mes suelo hacer dos vasos de Thermomix.

Si algo me caracteriza es la practicidad. Y tengo que decir que yo la calabaza ya la compro cortada en trozos, pelada y envasada. Es fresca y natural, pero me evito tener que pelarla ya que la corteza es muy dura.Por eso, si la compráis entera, antes de pelarla os aconsejo que primero se hierva, para reblandecerla.

Dado este consejo, las cremas de verduras deben ser un plato esencial en la dieta de los adultos, pero mucho más importante en la de los más pequeños de la casa. Si son niños a quienes las verduras no les gustan, más abajo os daré algunos trucos de cómo servirla para que sea más atractiva para nuestros hijos.

Y como os he comentado, yo sigo al pie de la letra la receta de Thermomix, así me aseguro de que las cantidades son las que necesito.

calabaza

titulo-ingredientes-Laucreativa

 

100 gramos de cebolla en trozos

100 gramos de puerro en trozos

30 gramos de aceite de oliva virgen extra

600 gramos de calabaza pelada y en trozos

100 gramos de patata pelada y en trozos

280 gramos de agua

1/2 cucharada de sal

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

 

Se pone en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite, y se programa 7 minutos, a 100 grados y velocidad 2. Recuerda poner la cebolla y el puerro (sólo la parte blanca) lavados y en trozos.

A continuación se añade la calabaza, la patata, el agua y la sal. Se programa 30 minutos, a 100 grados y velocidad 1. La calabaza y la patata también lavadas y en trozos.

Una vez realizados estos pasos, dejamos que baje un poco la temperatura y procedemos al triturado. Programando 1 minuto, a velocidad 5 y a continuación 3 minutos, a velocidad 8.

Como veis, en poco más de 30 minutos tenemos lista una crema de calabaza sana y rica en provitaminas A. Para hacer la crema más apetitosa, yo la sirvo con picatostes naturales o con virutas de queso parmesano.

¿Cómo la sirves tú?

¡Que aproveche!

Nerea ( Las inquietudes de Nerea )

3 Comments:

  1. Me encanta la crema de calabaza! Aunque no tengo termomix y soy de cazuela de barro. PIenso que la termomix es un gran invento. Nosotros picatostes y parmesano y si hay en casa pipas de girasol o de calabaza le ponemos también!

  2. Pingback: Crema suave de espinacas con quesito - Cocina para todas

  3. Pingback: Guisantes cocinados estilo francés - Cocina para todas

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.