Arroz tres delicias estilo oriental

Un arroz tres delicias es el típico plato que te soluciona una cena en un momento… y quien dice tres delicias, dice cuatro, dice cinco o dice seis…. en función de los ingredientes que le pongas. Bien puede ser bautizada como una receta de esas de aprovechamiento de esos “restos” que tanto molestan en la nevera y en el verdulero y que a veces se desperdician por no saber cómo usarlas y aprovecharlas.

Es una receta muy completa, nutritiva y con ingredientes muy sanos, sencilla de preparar y de coste económico, por lo que siempre es interesante tener a mano la receta para preparar este rico arroz de estilo oriental, ya sea como plato principal o como acompañamiento de otro plato como por ejemplo con el Tempura de bacalao que os compartimos hace unas semanas.

Como ya os he dicho los ingredientes pueden variar, os pongo los principales y a partir de ahí imaginación. Podéis añadir pollo, ternera, champiñones, cebollino y desde luego un buen chorro de salsa de soja.

Arroz tres delicias

ARROZ TRES DELICIAS ESTILO ORIENTAL

titulo-ingredientes-Laucreativa

-500 gramos arroz de grano largo
– 300 gramos de jamón cocido/ taquitos de pavo
– 200 gramos de gambas
– 200 gramos de guisantes extrafinos
– Una zanahoria grande
– Cuatro huevos grandes
– Aceite de oliva virgen
– Sal
– Pimienta molida
– Salsa de soja (Opcional)

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

Empezaremos cociendo el arroz, preferiblemente de grano largo para que nos quede bien suelto.

La cocción del arroz  puede variar según la receta.

Para cocerlo vamos a poner una olla con abundante agua a calentar; unas dos medidas de agua por cada medida de arroz.

Cuando comience a hervir echamos el arroz  y un poco de sal.

Cocinamos el tiempo que se indique en el paquete, que será aproximadamente 15 minutos; lo vertemos sobre un escurridor, lo enfriamos con agua fría, y después dejamos escurrir y reposar.

Preparación de las verduras.

Pelar las gambas, quitándoles las cabezas y las cáscaras, además del intestino, un hilo que suele ser de color oscuro, y las lavamos y dejamos escurriendo para utilizarlas más adelante.

Después vamos a preparar una tortilla francesa, para lo que batiremos los huevos junto a una pizca de sal y los vertemos sobre una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, y hacemos la tortilla y la apartamos.

Cortamos también el jamón cocido en trozos de tamaño mediano y lo reservamos.

Ponemos a escurrir los guisantes de lata, y por último lavamos, pelamos y rallamos la zanahoria.

Salteo en wok.

Cuando tengamos todos los ingredientes ya preparados tal y como hemos ido indicando, vamos a coger una sartén amplia o wok y con un poco de aceite de oliva virgen y pondremos a saltear a fuego medio las gambas ya peladas, con un poco de sal.

Cuando se doren levemente por todos lados, añadimos la zanahoria y el jamón cocido y cocinamos unos 4-5 minutos. Luego añadimos los guisantes y dejamos cocinar otros tantos minutos antes de agregar el arroz y salpimentar al gusto, para dejar a fuego suave unos minutos salteando todos los ingredientes hasta que queden bien hechos.

A nosotros nos gusta añadir una cucharada de margarina para saltear en ella el arroz, le da un toque muy rico. Añadimos la tortilla cortada en trozos unos minutos antes de finalizar y ya solo quedaría apartar este arroz tres delicias en caliente y disfrutar de esta receta tan rica, a la que puedes añadir opcionalmente un chorrito de salsa de soja para dar más sabor.

Mamadedos

Bea Mamadedos

Vasca de nacimiento y catalana de adopción; perfectamente imperfecta, ácida e irónica; muy amiga de mis amigas; una loca de la cocina y enamorada de mi thermomix. Esa soy yo!!!!

One Comment:

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.