Aprovechar los restos de la licuadora – Hamburguesas veganas

Me encanta la licuadora para hacernos jugos de frutas y verduras, pero me da mucha cosa la de verdura que se tira una vez extraído el zumo, así que lo mejor es aprovechar los restos de la licuadora para hacer hamburguesas o pasteles. En este caso es zanahoria y espinaca, pero puede ser cualquier cosa, yo hasta las he hecho con manzana y apio y quedan igual de bien. La receta se puede customizar todo lo que queráis, hasta se le puede añadir huevo si queréis, hacer bolitas en vez de hamburguesas o ponerlas al horno en vez de a la sartén.

titulo-ingredientes-Laucreativa

  • Quinua
  • Avena
  • Zanahoria y espinaca
  • Ajo, perejil
  • Sal y especias al gusto
  • Aceite

_MG_8526

titulo-paso-a-paso-Laucreativa

Lavaremos muy bien la Quinua, incluso se puede dejar en remojo la noche anterior, y la herviremos. Una vez escurrida y dejada enfriar un rato la juntaremos con la mezcla de espinacas y zanahoria o cualquiero otra cosa que queramos aprovechar de la licuadora. La avena nos servirá como pan rallado (se le puede echar pan rallado si queremos) para que la mezcla quede más consistente. Le podéis echar comino, ajo y perejil o cualquier especia que os guste. Nosotras en casa no usamos sal, pero si queréis este es el momento de añadirle un poco.

_MG_8529

Haremos bolas no muy grandes y compactándolas con las manos todo lo que podamos y las pondremos en la sarten con un generoso chorro de aceite de oliva. Hay que manipularlas con cuidado para que no se rompan y darles la vuelta un par de veces. A la que estén doradas ya se pueden sacar.

Si las queremos hacer al horno no hay más que ponerlas encima de un papel antiadherente y meterlas un rato. No uséis bollo de hamburguesa de pan blanco como he hecho yo ahí abajo, que es lo peor, lo suyo es un pan integral o algo un poco más sano para acompañar una comida tan rica.

_MG_8534

La foto finish no salió, porque en lo que yo dejé el plato en la mesa para ir a por la cámara, la peque ya estaba subida a la mesa y dándole cuenta, así que os dejo otra que hice exactamente igual y quedó de escándalo 🙂

Una foto publicada por averneda (@averneda) el


Una opción genial para aprovechar los restos de los licuados que además está sabrosa, es nutritiva y la puede comer toda la familia.

17 Comments:

  1. Qué apañada eres para las sobras… Yo confieso que nunca he probado la quinua y no sé ni lo que es, tendré que ver si se vende por aquí.

  2. ¿Esto y quinoa es lo mismo? La verdad es que tienen buena pinta. Mira que si al final logro comer verduritas a mis años…

  3. Yo las he hecho alguna vez y están deliciosas. Además, aprovechamos todo!!!! Yo que soy fan de los multizumos y los hago de mil cosas.
    La verdad es que nunca añadí avena, así que tomo nota para la próxima vez.

    • Siiii, en realidad son un poco “añade lo que tengas por casa” vamos, que si no hay avena se le puede poner pan rallado, o otro cereal,o arroz… la cosa es aprovechar 🙂

  4. ¡Qué bien! Vas a hacer súper feliz a mi marido 😉 Nos compramos una licuadora cuando nació la peque y se pasa los días diciéndome que le parece fatal tener que tirar todo lo que la máquina desaprovecha. Ahora mismo corro a decirle lo que tiene que preparar esta noche ¡Graaaacias! 😉

    • Siiiiiiiiiii, a mi me sabe fatal también todo lo que se tira, y estoy investigando mucho recetas 🙂 Con la fruta se puede mezclar en pasteles (tengo una receta de bizcocho de zanahora/naranja que tengo que poner) y las verduras en hamburguesas o hasta algunas las he aprovechado para hacer rehogadas con champiñones!

  5. La verdad es que no he probado la quinoa, ni estrenado la licuadora pero visto la pinta del resultado tal vez le voy quitando el polvo.

  6. Hola, se podría hacer con mijo? es que tengo mijo hecho y me he acordado de esta receta que vi el otro día, quedaría bien?

    • ¡Seguro que si! en realidad este tipo de hamburguesas valen con cualquier cereal y un montón de legumbres, con mijo tienen que quedar ideales 😀

  7. Pingback: Nueva alimentación y nuevo blog ¡Cocina para Todas! - La nave del Bebé

  8. Pingback: Hoy cocinamos una hamburguesa #amimanera – Madresfera

  9. Pingback: ¿Sabes hacer flamenquines? Pues llega su #amimanera – Madresfera

  10. Pingback: Hamburguesa de atún en conserva - Cocina para todas

¿Qué te ha parecido? Danos tu opinión.